Lo anunciaba ayer, tras el Consejo de Ministros, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que no es el hombre tranquilo y mucho menos un hombre capaz. Tras contarnos los centenares de proyectos legales que prepara el Gobierno (se admiten apuestas: no llegarán a promulgar ni el 10%) eludió la respuesta sobre la Ley de la Corona que ha pasado a no resultar interesante.

En Moncloa aseguran que no hay peligro de que el emérito muera en el exilio. Su salud no es tan mala... pero tiene 84 años de edad

La tensión no puede ser más alta entre Moncloa y Zarzuela. Sanchez tiene secuestrado a Felipe VI con la utilización espuria de su padre.

Y como Felipe VI ha cedido una y otra vez e incluso ha 'abdicado' de su padre y atentado contra el honor de su progenitor pues estamos en que si Juan Carlos I regresa a España la Fiscalía ordenaría su detención. Perdón, a instancias de la Fiscalía un juez amigo ordenaría su detención. El hombre que trajo la democracia a España, en el banquillo de los acusados.

Y Felipe VI, el Rey Cobarde, no se atreve ni a levantar la voz, mientras la reina consorte, Doña Letizia Ortiz, hace lo que le viene en gana

Y es que esto es justo lo que le conviene a Pedro Sánchez en la situación actual: un rey débil y una monarquía deshonrada. Sánchez actúa como jefe de Gobierno y como jefe del Estado, mientras Felipe VI, el Rey cobarde que cedió una vez y luego ciento, no se atreve ni a levantar la voz.

Mientras, Felipe VI, el Rey Cobarde, no se atreve ni a levantar la voz, mientras la reina consorte, Doña Letizia Ortiz, hace lo que le viene en gana y se salta las capitulaciones matrimoniales de una reina consorte: ahora es ella quien está al mando de la educación de la sucesora al Trono, la princesa Leonor, quien, en un decisión verdaderamente suicida para la Monarquía y para la dinastía borbónica, está recibiendo la educación más progre del mundo.

En una situación verdadera suicida para la dinastía borbónica, la sucesora al Trono, la Princesa Leonor, está recibiendo an educación ultra-progre, bajo la dirección de doña Letizia

Mientras tanto, ya lo saben: si Juan Carlos I regresa a España la Fiscalía ordenaría su detención. Y lo peor de todo es que esta amenaza cierta no parece preocupar a muchos.

Y por cierto, otro rasgo de chulería ha sido conocer que Sánchez irá a la Expo de Dubai en busca de inversiones, pero no Felipe VI... Y otra muestra de cobardía es que Felipe VI no ha visitado ninguna vez a su padre en Abu Dabi. El rey emérito se encuentra en la capital de Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020 y ha recibido la visita de sus dos hijas -Elena y Cristina- en varias ocasiones, pero ninguna de su esposa, Doña Sofía, ni de su hijo... ni por supuesto, de su nuera. 

Así que no hace falta una ley sobre la Corona, ¿Para qué? Las cosas están muy bien como están.