La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, realizó una brillante intervención en un pleno municipal defendiendo a las personas que ofrecen alternativas provida ante clínicas abortistas.

Lo hizo en el contexto del debate de una moción presentada por Izquierda Unida y Podemos que perseguía condenar y criminalizar a esas personas que solo pretenden ayudar a las mujeres que acuden a una clínica abortista y ofrecerles alternativas, así como salvar la vida de ese niño por nacer. En concreto, los concejales de Izquierda Unida y Podemos presentaron una moción para que el Ayuntamiento cordobés condenara los rezos ante las clínicas, declarándolos «un atentado institucional de violencia de género» y afirmando que las entidades provida «hostigan a quienes quieren abortar».

Carteles pro abortistas

También en el contexto del inicio de la tramitación en el Congreso de una ley que persigue lo mismo: condenar y criminalizar a esas personas que solo pretenden ayudar a las mujeres que acuden a una clínica abortista y ofrecerles alternativas. Esas personas no van a acosar a nadie. Se da la circunstancia de que ante una clínica abortista de Córdoba se reúnen personas para rezar. No para acosar a nadie. En la capital cordobesa, más de 200 personas se han inscrito en los turnos de 40 Días por la Vida para rezar ante una clínica abortista, en una tanda que empezó ya el miércoles, recoge Religión en Libertad. 

Las personas que van allí van a dar amor y apoyo para que ninguna mujer tenga que tomar jamás una decisión tan dura sin poder ejercer el derecho de su libertad

En su brillante intervención, Paula Badanelli ha dicho, entre otras cosas: 

»Usted, como nunca ha ido -lo tengo clarísimo- a una clínica de esas características a la puerta, a ver quién entra y quien sale, debería saber que se ayuda a la (mujer) que entra y también ayudan a la que sale, porque algunas salen destrozadas.

»Las personas que van allí van a dar amor y apoyo para que ninguna mujer tenga que tomar jamás una decisión tan dura sin poder ejercer el derecho de su libertad. Y libertad es decidir pudiendo elegir. Que ustedes [en alusiones a Podemos e IU] llamen progreso a aniquilar una vida inocente es tristísimo.

»Y mire usted: yo rezo. Rezo por las mujeres que abortan para que Dios les ayude a superarlo. Rezo por las que van a abortar, para que Dios les enseñe el camino que de verdad les va a llevar a la felicidad y a la tranquilidad de conciencia, y no al camino más fácil que probablemente sea quitarle lo que ellos llaman 'problema' de encima.

Por supuesto que se reza donde a uno le da la gana. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Es más, también se reza por lo que a uno le da la gana, no por lo que usted me diga ni donde me digan

»Y rezo por los médicos, y por las enfermeras, y por todos los que participan de eso que para nosotros es una auténtica barbaridad, que es acabar con un vida humana. Y lo pienso seguir haciendo en el ejercicio de mi libertad.

»Y por supuesto que se reza donde a uno le da la gana. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Es más, también se reza por lo que a uno le da la gana, no por lo que usted me diga ni donde me digan.

»Y voy a acabar mi intervención rezando un Ave María para acompañar a las señoras que están rezando en estos momentos en las puertas de los abortorios y para que Dios ayude a las mujeres que tienen en mente en este momento acabar con la vida de sus hijos. Y a continuación, ha rezado un Avemaría completo.

En las elecciones municipales de 2019, Vox logró un 8% del voto, entrando en el ayuntamiento con dos concejales, Paula Badanelli y Rafael Saco.