Entrevista de Europa Press con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal Francés (nada que ver con el llamado ‘mal francés’). Se trata del número dos de doña Inés Arrimadas, quizás porque apenas quedan números tres en Ciudadanos.

Como diría el gran Jaime Campmany, Mister Bal, un poquito cabrón, le lanza a Pablo Casado, líder del Partido Popular, un regalo envenenado: si es progresista, si es de centro, debe renunciar al recurso contra la ley de aborto libre de Zapatero (2010) que presentara el PP el mismo año 2010 y que el altísimo tribunal, agotado por el trabajo, aún no ha podido discernir.

Los de Arrimadas, gente de derechas de toda la vida, ya hablan de “derecho al aborto”: ‘Delenda est’ Ciudadanos

Por cierto, con Andrés Ollero, miembro del Opus Dei, como ponente del recurso.

Edmundo Bal Francés (nada que ver con mal francés, como creo haber dicho antes) asegura que el pueblo español ha aceptado el derecho al aborto como algo natural. Eso es lo malo, Edmundo: la decadencia culmina con la normalización de la barbarie. Por ejemplo, con la aceptación del derecho al aborto. ¿Derecho de una madre a matar a su hijo, inocente e indefenso, en sus propias entrañas? Sí, eso es el ‘derecho al aborto’ que propugna el derechista Edmundo Bal Francés (nada que ver con el mal francés, pueden creerme).

Recuerden que han sido exdiputados y exaltos cargos del PP los que han instado al Tribunal Constitucional a decidir sobre el recurso contra la ley de aborto libre de Zapatero

En cualquier caso, Ciudadanos ha situado a Pablo Casado, ante su prueba de fuego frente al progresismo de derechas: Ciudadanos le exige que renuncie a su recurso contra el aborto (Ley Aído).

Edmundo Bal -quién te conozca, que te compre- asegura que, si no lo hace, no podrá llamarse partido de centro. Ya saben el centro reformismo que inventara Aznar. Y Casado no puede dar la callada por respuesta: que nos aclare su visión personal respecto al derecho a la vida… de una vez por todas.

A todo esto, recuerden que han sido exdiputados y exaltos cargos del PP los que han instado al Tribunal Constitucional a decidir sobre el recurso contra la ley de aborto libre de Zapatero… sobre el que llevan reflexionando, hay que repetirlo, ¡desde hace 11 años!

La decadencia culmina con la normalización de la barbarie. Por ejemplo, con el derecho al aborto. O sea, como Ciudadanos y el PP

Antiguos exaltos cargos que fueran expulsados del PP… ¡por ser providas! Además, fue el propio Mariano Rajoy quien presionó al Tribunal Constitucional para que no dictaminara sobre ¡el recurso de su propio partido!

Así que, don Pablo, muéstrenos quién es realmente usted. Muéstrenos su talante. Mejor, muéstrenos su temple.