Proseguimos con nuestro 'Diario de la corrupción sanchista', en el que recopilamos las informaciones sobre corrupción -presunta o no presunta- de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, de su partido, el PSOE, y de su entorno familiar y personal.
1.- Caso Koldo: el Tribunal Supremo investiga a Koldo García y a su antiguo jefe José Luis Ábalos -además de al empresario y comisionista Víctor de Aldama- por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, en una supuesta trama de comisiones a cambio de obras públicas y contratos de suministro de material médico (como mascarillas) durante la pandemia. En este momento, los dos primeros se encuentran en la cárcel por decisión del magistrado Leopoldo Puente, que aprecia un importante riesgo de fuga en ambos. En este caso también está siendo investigado el exnúmero dos del PSOE Santos Cerdán, por los supuestos delitos de organización criminal, cohecho (soborno), tráfico de influencias y corrupción -la UCO le vincula con la trama de cobro de comisiones del 2% en obras públicas adjudicadas por el Ministerio de Transportes-.
Hoy es noticia que Cerdán ha pedido al juez que investiga el 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregue cuanto antes el informe sobre su patrimonio. El abogado del exnúmero 2 del PSOE recuerda que ese informe fue autorizado por el juez el pasado 20 de junio. Pero que todavía no ha sido entregado, lo cual afecta gravemente a su presunción de inocencia y a su imagen pública.
También en relación al caso Koldo, La Razón informa hoy de que el propio Koldo pretendió colocar a "personal ajeno al Ministerio" en puestos de seguridad de Adif, en julio de 2018. El ayudante de Ábalos realizó una consulta a una alto cargo de Transportes un mes después de que Cerdán diera instrucciones para controlar los nombramientos del Ministerio.
2.- Caso Plus Ultra-Zapatero-Venezuela: en este caso se relaciona al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el rescate de la aerolínea Plus Ultra, un rescate en el que pudieron haberse cometido ilegalidades. Además, Zapatero ha sido denunciado por Hazte Oír en la Audiencia Nacional, como "colaborador necesario y cómplice en los delitos de Maduro", el dictador venezolano detenido el por EEUU. En concreto, los presuntos delitos por los que acusa al expresidente socialista español serían los de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En su querella, Hazte Oír solita, como medidas cautelares, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado para el expresidente socialista.
En relación a este caso, hoy ABC informa de que la Fiscalía anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están investigando los trabajos de consultoría efectuados por Zapatero a Julio Martínez Martínez, que fue detenido por la UDEF el pasado 11 de diciembre, por ser el presunto testaferro del expresidente del Gobierno.
No obstante, en relación a este caos, no olvidemos que la Guardia Civil sospecha de una «explosión controlada» en el 'caso Plus Ultra' para blindar a Zapatero, una causa que está controlada por la mano derecha del expresidente, el comisario Segundo Martínez...











