El PSOE obtendría tan sólo el 24,4% de los votos y 96 diputados
La Mesa del Congreso ha aprobado este jueves su Presupuesto para 2023, que incluye la previsión de subir el sueldo de los diputados un 3,5%, un incremento acorde al propuesto por el Gobierno para los empleados públicos. La decisión se ha adoptado con el apoyo de los representantes del PSOE y la diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo -la izquierda siempre con los más pobres-, mientras que han votado en contra VOX y PP, recoge La Gaceta.
El presidente de Vox, Santiago Abascal ha tuiteado:
"Esta subida de sueldo es una obscenidad. En los tiempos difíciles, cuando la gente sufre miseria y privaciones, en su mayor parte causadas por el gobierno, resulta insultante que los gobernantes aumenten sus retribuciones".
Esta subida de sueldo es una obscenidad.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 30, 2022
En los tiempos difíciles, cuando la gente sufre miseria y privaciones, en su mayor parte causadas por el gobierno, resulta insultante que los gobernantes aumenten sus retribuciones. https://t.co/GdeA9pLamU
Antes de que la Mesa adoptara esta decisión el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, había adelantado su rechazo a la subida del sueldo de los diputados para 2023.
Los españoles viendo como los señores diputados se suben el sueldo. pic.twitter.com/UhiU696Kye
— Noe 🔻 (@Parruinalamia) September 29, 2022