La oposición de Badalona ha alcanzado un acuerdo para presentar una moción de censura, cuyo registro está previsto entre este jueves y este viernes, para desalojar de la Alcaldía al 'popular' Xavier García Albiol, tras aparecer en los llamados 'papeles de Pandora', recoge RTVE

Según ha podido saber TVE, los 16 concejales de los cinco grupos de la oposición firmarán la moción en las próximas horas, y se presentará a continuación, por lo que el Pleno de votación se podría celebrar el 8 de noviembre, aunque depende de cuando se cierre el registro, pues el pleno quedará automáticamente convocado para diez días hábiles después. 

Por el momento, Guanyem, ha anunciado que sus cuatro concejales irán a firmar este viernes y ha emplazado al resto de formaciones a hacer lo mismo, al igual que En Comú Podem y JxCat, mientras que desde el PSC aseguran que acudirán "entre el jueves y el viernes”. Desde ERC han apuntado que, pese a haber defendido siempre un "gobierno de unidad", aún no han decidido si se sumarán al equipo del socialista Rubén Guijarro, en la moción de censura.

Por su parte, Xavier García Albiol ha lamentado la moción de censura que están tramitando los grupos de la oposición y que se prevé que prospere: "Vuelve la Badalona gris y del caos", ha augurado.

Albiol ha asegurado que "el único motivo" detrás de la moción de censura es apartarle de la Alcaldía ante los resultados de la encuesta GAD3, que prevé que el popular obtendría mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales, según él.