
Recuerden que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió su reforma en el Congreso: "con humildad, creo que estamos haciendo un buen trabajo"... y parece que esto es algo que sólo piensa él. Bueno, suponemos que el Fiscal General también apoya al ministro.
Pero el resto del cuerpo no está muy contento con Félix. Las asociaciones de jueces y fiscales organizaron una huelga de tres días, del 1 al 3 de julio. Según han informado, el apoyo a la huelga ha alcanzado el 75% hasta las 13.00 horas del primer día.
Durante una conferencia de prensa, representantes de entidades como la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), el Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) han compartido estos datos.
Sólo han faltado las asociaciones progresistas de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF).
María Jesús del Barco, presidenta de la APM, aclaró que la cifra presentada se basa en los ‘emails’ recibidos en un correo electrónico específico para la huelga, destacando la naturaleza voluntaria de esta comunicación: "Estamos muy satisfechos, creemos que es un éxito", sentimiento que comparten el resto de asociaciones.
Pese al resultado de la huelga, el portavoz de AJFV contó su sorpresa y descontento porque "el Ministerio de Justicia ni ha llamado" para prevenir la huelga, por lo que se demuestra la falta de interés en negociar. Evidentemente, Bolaños está "haciendo un buen trabajo", para qué negociar.