El PSOE se mueve contra todo el que se atreva a discrepar, como así lo ha apuntado el humorista Josema Yuste y se ha podido ver en el aumento de la censura a la prensa. Su penúltima víctima ha sido el senador pepero Francisco Bernabé.

El partido que lidera Pedro Sánchez le ha denunciado ante la Policía Nacional por la bolsa con tierras contaminadas de la bahía de Portmán (La Unión, Murcia) que dejó en el escaño de Sara Aagesen en el pleno celebrado en el Senado el pasado martes. Además, ha pedido a la Policía “implementar las acciones oportunas a fin de salvaguardar la seguridad personal de los miembros y trabajadores del Senado”. ¡Qué exageración!

Cabe referir que el gesto de Bernabé con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico fue su forma de denunciar que el Gobierno Sánchez ha roto el consenso sobre la regeneración medioambiental de la bahía de Portmán, y ha preferido optar por el sellado de los residuos mineros contaminantes. Bernabé no se ha arrepentido de su gesto e incluso “lo repetiría mil veces más”. Además, en su perfil de la red social X no sólo ha puesto mensajes sobre su postura y el vídeo del gesto, sino también algunos que le critican.

 

 

 

Y por supuesto, el senador Bernabé ha respondido a la denuncia del PSOE. 

 

Por cierto, la semana pasada, el senador pepero se quejó del rescate de Air Europa y lo definió como “el mayor pelotazo del Sanchismo”. ¿Casualidad? Por supuesto que no, y muchísimo menos si se recuerda al poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Friedrich Schiller, quien defendía que las casualidades no existen. Así se entiende mucho mejor la denuncia del PSOE ante la entrega de una bolsa con tierra a Aagesen, ¿o no?