LaLiga no deja de sorprender y ahora también blanquea a Arabia Saudí… y lo propone como destino turístico. Algo muy lógico, pues hay pasta en juego, porque ahora el país musulmán es uno de sus patrocinadores, en concreto, a través de Visit Saudi.

Relacionado

Es más, a través del acuerdo con la Autoridad Saudí de Turismo se va a “promocionar Arabia Saudí como el destino más emocionante, donde la pasión por el fútbol se entrelaza con la creación de vínculos entre culturas”. Y hasta el exfutbolista y embajador de LaLiga, Iker Casillas, señala que “el gran desarrollo del deporte y los eventos deportivos en Arabia saudí suponen una oferta diferencial para el atractivo del destino, sumado a su interés cultural y sus sorprendentes paisajes”.

Mientras, el presidente de LaLiga, el abogado Javier Tebas, se pone digno ante algunos periodistas y recalca que las circunstancias no son las mismas que cuando criticaba al país en 2019 por el tema de la piratería. Pero ¿y en la cuestión de derechos humanos? Ahí no dice nada, por supuesto.

Y por cierto, en el blanqueamiento de Arabia Saudí también participa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que celebra la Supercopa de España en dicho país desde el año 2020 y ¡lo hará hasta 2029!