Illa ha formado un Govern con 16 consejerías que hoy echa a andar y del que cabe esperar lo que es el socialismo
Acuerdo PSC-ERC-Podem para convertir a Salvador Illa en presidente de Cataluña. Esto es el Sanchismo: por poco más de 500 votos de diferencia, las bases de ERC han apoyado el nuevo Tripartito... que va a destrozar la solidaridad ente las gentes de cualquier nación, en este caso España, poblado por 47,5 millones de personas.
Y se trata de un Tripartito, es decir, de un Frente Popular, formado por socialistas, comunistas y separatistas, igualito que el que en 1936 nos llevó a la tremenda guerra civil.
Pero de verdad que cuestiones tan relevantes no me interesan ahora mismo, en este punto me interesa otra cosa. Me interesa que nada más conocerse el acuerdo que le convertirá en presidente, Salvador Illa, tenido por uno de los políticos menos sectarios del Sanchismo, el gran embustero de la pandemia pero no radical, claro que no, nos dice que este acuerdo, el que le convertirá a él en presidente, no es un acuerdo contra nadie y que además, está anclado en la solidaridad.
Esto no es faltar a la verdad, esto es justo decir lo que contrario de lo que se piensa con intención de engañar. No algo distinto, sino precisamente lo contrario.
Los catalanes van a administrar todos los impuestos que paguen los catalanes, siendo la segunda región más rica de España, entonces las comunidades más pobres recibirán menos. Es de cajón, pero en eso consiste el Sanchismo: en negar las evidencias... bueno salvo que se trate de evidencias científicas, en cuyo caso los socialistas las obedecen siempre... como que no existen: si es evidencia no es científica y si es científica, si necesita demostración, es porque no es evidente.
El Sanchismo practica este principio: no digas algo distinto a la verdad, di algo que sea justo lo contrario de la verdad. Salvador Illa lo ha practicado con la financiación singular para Cataluña. Al parecer, funciona, porque Pedro Sánchez lleva seis años en el poder.