Consumo propone «compartir electrodomésticos» con los vecinos para contaminar menos
Llevaba un tiempo más o menos en silencio. Pero, en realidad, estaba desarrollando una nueva campaña de ayuda para todas y todos los españoles.
Ahora, el Ministerio de Consumo de Alberto Garzón aboga por «compartir el uso de electrodomésticos» en las comunidades de vecinos para reducir la contaminación. Así se concluyen en el informe Sostenibilidad del consumo en España. Evaluación del impacto ambiental asociado a los patrones de consumo mediante análisis del ciclo de vida.
Según Ok Diario, el informe, donde se vuelve a atacar a la carne y a la ganadería, reclamando reducir su consumo hasta un 50%, plantea «cómo podemos reducir nuestra huella de consumo» y realiza una comparativa entre diferentes patrones y estilos de vida en España. El Ministerio de Consumo establece aquí «tres perfiles específicos de consumidores» para su análisis: Ana, una mujer soltera de 23 años; Pablo, un hombre soltero de 25 años y una familia de tres miembros (María, de 32 años, Javier, de 35, y Alba, de siete).
De esos tres perfiles, el Ministerio de Consumo subraya que Ana -que no consume carne, que se mueve en bici o transporte público, comparte piso con amigas y, por tanto, los electrodomésticos de la casa- tiene «el menor impacto ambiental de los perfiles seleccionados en todas las categorías de impacto evaluadas».