El aparato de propaganda de Moncloa, que es lo que mejor funciona en el Gobierno socio-podemita, se ha encargado de recordarnos que la familia Sánchez-Gómez se va de vacaciones a Marruecos y que ellos abonarán el coste de su bolsillo, Hombre, tratándose de un viaje de vacaciones privadas, sólo faltaba que se lo pagásemos entre todos, a escote.

saharauis

También nos recuerda ese mismo aparato de propaganda que Sanchez no utilizará el Falcon. Seguimos solemnizando lo obvio. No, si te parece le pagamos el Falcon y los helicópteros complementarios para cuando vaya a visitar a la familia. Ya se encarga él de inventarse alguna gestión oficial para utilizar el Falcon cuando lo cierto es que va a un acto de partido... o ni eso. Recuerden que se estrenó como presidente utilizando la aeronave para irse a un concierto y luego se justificó con que se había entrevistado con el delegado del gobierno en la región.

Esto de solemnizar lo obvio suele ser una manera de engañar. Porque claro, si vamos a eso, también podría discutirse que utilice La Mareta, casa-palacio de Lanzarote, regalo personal del Rey Hussein de Jordania a Juan Carlos I y que este cedió a Patrimonio Nacional. Quiero decir, que lo mismo podemos discutir si Pedro Sánchez tiene derecho a utilizar gratis, con su familia, casonas y palacios, en Doñana o en Lanzarote, que pertenecen al Estado para actividades... que no son de Estado.  

Pero el hincapié de los medios afines sobre la obviedad de que el viaje de vacaciones de Sánchez con su familia a Marruecos se lo paga él, es solemnizar lo obvio, y mostrar un rostro pétreo. Y además, hay también un rasgo de impunidad. Si en algo debería llevar el presidente del Gobierno español la cabeza baja es en el asunto marroquí, donde ha dejado abandonadas a Ceuta y Melilla, que Mohamed VI quiere absorber y espera el momento idóneo para conquistar. Además, ha dejado tirados a los saharauis para contentar al precitado sátrapa Mohamed y nos ha ganado la enemiga de Argelia, que ahora no deja de soltar inmigrantes en patera hacia las costas de Levante y de Baleares. 

Asimismo, Sánchez, progre de izquierdas, ha hecho valer su peso en Bruselas para que su amiguísima, la progre de derechas, Ursula Von der Leyen le regale 1.600 millones de euros a Rabat para infraestructuras. Sí, un regalo europeo al país que no deja de fastidiar a España y a toda Europa. Verbigracia, con el acuerdo pesquero. 

Un dinero que que bien podría haber ido a parar a las precitadas Ceuta y Melilla, tan necesitadas de infraestructuras. Por ejemplo, tan necesitadas de que se construya un aeropuerto en la primera y que se amplíe y mejore el de la segunda, para poder seguir unidas a la península... por ejemplo. 

En cualquier caso, que el presidente que se ha puesto y nos ha puesto en ridículo ante Marruecos y ante toda Europa, del que se pitorrea una día sí y otro también el tirano marroquí, del que no sabemos qué secretos ocultos tiene sobre Pedro Sánchez para manejarle como una marioneta... escoja Marruecos para irse vacaciones... es porque se sabe impune. Puede hacer cualquier cosa, que no habrá en España policía, ni juez, ni partido político, ni medio informativo, que se atreva a plantarle cara. Sánchez es inmune e impune. Y lo sabe.