Lo que necesitamos es, precisamente, más autónomos, más cuentapropistas
José Luis Panero 03/02/17 12:36
BBVA, modernísimo y feminista desde los tiempos del BB: admira a la mujer en shorts, que pasa de niños y es... clienta
El autónomo es el elemento más eficiente de la sociedad.
El menos quejica, el más productivo.
El que no solicita derechos porque sabe que lo que importa es el servicio al público, no los servicios públicos.
Sobre todo, el que no trabaja pendiente de su jubilación…
Verdadero cáncer de la sociedad actual.
Es un vídeo que lleva meses corriendo por Internet, un verdadero clásico sobre los autónomos. Y como toda buena ironía, pica hondo y da en el blanco
Sí, autónomo, cuentapropista, como dicen en Argentina, el hombre que trabaja para sí mismo y que por eso no puede permitirse el lujo de vaguear ni se pasa la jornada laboral reivindicando sus derechos.
Es el trabajador, o empresario, como quieran, menos quejica, el que no vive pendiente de su pensión, el que se ha buscado su propia máquina de facturar y, también, el que no vive pendiente de su pensión, un pensamiento obsesivo que se ha convertido en el verdadero cáncer del mundo actual.
Sí, necesitamos más autónomos y más cuentapropistas. Y necesitamos tratarlos un poco mejor. Que no es darles subvenciones sino no incordiarles. Porque estos cuentapropistas se han convertido en los únicos hombres libres que nos quedan en un sistema productivo opresivo.
Sobre todo, el autónomo es el que no solicita derechos porque sabe que lo que importa es el servicio al público, no los servicios públicos.
Su aportación a la sociedad viene más en forma de IVA que de cuotas sociales. Es decir, que se les juzga, no por lo que ganan sino por lo que gastan.
Hasta preparan la factura para su autopsia. Verdaderamente, el vídeo merece la pena.
Eulogio Lópezeulogio@hispanidad.com
¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad