• Es decir, más atentados contra la propiedad privada.
  • Que es lo que nos ha llevado a la crisis de 2007.
  • No hay que subir impuestos, hay que reducir prestaciones públicas, que es donde pululan la corrupción, el robo y la injusticia.
  • Eso sí, acierta cuando habla de que la economía mundial vuelve a decrecer y que hay peligro de una nueva recesión mundial.
La OCDE en su informe dado a conocer en la mañana del jueves, ha pedido un aumento de impuestos en el mundo para reducir el déficit público. ¡Qué error, qué inmenso error! Para lograr el equilibro fiscal no hay que subir los ingresos públicos sino reducir los gastos. Es decir, hay que reducir las prestaciones públicas, que es donde anidan la corrupción, el robo y las injusticias. La OCDE se coloca así contra la propiedad privada, que es la clave de la libertad y del crecimiento. Pero también dice algo interesante: dice que la economía decrece y que no es imprevisible pensar en una nueva recesión. Algunos hace meses que lo venimos anunciando. Y no, no habrá recesión por el déficit fiscal, habrá recesión por el modelo de explotación vigente, especialmente en los países emergentes. Gigantes económicos como China e India que pagan salarios de miseria. Un modelo que nos lleva a la segunda gran crisis global. Eulogio López eulogio@hispanidad.com