¡Vaya seguridad, Joan Ribó! Esta es una de las primeras cosas que se pueden decir al conocerse que unas personas han desplegado una gran pancarta en defensa de Stalin aprovechando una visita al balcón del Ayuntamiento de Valencia.

Han sido miembros del Partido Marxista Leninista y lo han hecho justo el 23 de agosto, el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo. ¿Su motivo? Para denunciar “la criminalización del comunismo y el intento de ocultación de los éxitos del movimiento obrero”. Por su parte, el consistorio valenciano, que lideran Compromís y PSOE, se ha desmarcado del hecho y ha señalado que no sabía nada del asunto.

Eso sí, conviene recordar que los activistas entraron en el balcón del Ayuntamiento de Valencia con normalidad, pues la única seguridad que hay es un detector de metales. Además, no es la primera vez: hace unos años se colgó una pancarta similar en las Torres de Serranos y Ribó no investigó quiénes fueron los autores. ¿Fallo de seguridad o permisividad por parte de Ribó?