Parecían el punto y la i, dada la diferencia de estatura. En cualquier caso, Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, del Partido Popular, ha recibido con todos los honores -"Querido presidente"- a Pedro Sánchez, en la plaza africana de España. Aún no ha comparecido en el Parlamento pero Sánchez, al saber que Vivas le apoyaba ha tenido tiempo para viajar a Ceuta (más difícil que viajar a Berlin, dado que Ceuta no tiene aeropuerto) para explicar su cobarde actitud ante Marruecos. 

Juan José Vivas, cada día más miedoso ante la penetración islámica

Lo que está ocurriendo es de bochorno. Sánchez se aprovecha del pepero Vivas para vender su cobarde rendición ante Mohamed VI. Pregunta de un periodista ceutí: "¿Qué garantías tiene usted de que Marruecos cesará en su empeño de anexionarse Ceuta y Melilla?" Sánchez no responde, por lo que se mantiene varios minutos disertando. No, no hay ninguna garantía, Rabat volverá a exigir Ceuta y Melilla, luego Canarias, luego no se sabe qué. Hay que pararle.

Por supuesto, Marruecos no ha renunciado ni a Ceuta ni a Melilla ni Canarias...  nada

Lo cierto es que el presidente pepero de Ceuta, Juan José Vivas, anda cada día más miedoso ante la penetración islámica en su ciudad.

Y por supuesto, Marruecos no ha renunciado ni a Ceuta ni a Melilla ni Canarias... ni a nada. A Mohamed VI hay que enseñarle los dientes.