Sr. Director:
Miles de personas se han concentrado esta semana -en la que la Corte Suprema de Londres debate sobre el posible traslado de la niña de cinco años Tafida Raqeeb a un hospital de Génova (Italia) para continuar su tratamiento o si, por el contrario, ponen fin a su tratamiento vital- en varias ciudades del mundo.
A las vigilias, organizadas por CitizenGO, también se ha sumado la plataforma Derecho a Vivir y se han celebrado en ciudades de todo el mundo como Londres -donde Tafida permanece ingresada y donde la Corte Suprema decide sobre su vida o muerte-, Madrid, Nairobi, Buenos Aires, Roma, Bogotá y Guadalajara (México).
Estas vigilias están enmarcadas en una campaña online internacional de recogida de firmas de CitizenGO con más de 230.000 apoyos ciudadanos desde España, Italia, Francia, Alemania, EEUU, Canadá, Eslovaquia, Croacia, Rusia, Argentina y Polonia, entre otros, bajo el lema ‘We want #TafidaInItaly’.
Tafida Raqeeb permanece en coma desde el 9 de febrero de 2019 después de que una malformación arteriovenosa le provocara el estallido de un vaso sanguíneo en su cerebro. La niña estaba completamente sana antes de la lesión, según manifestaron sus padres, Mohammed Raqeeb y Shelina Begum, quienes, mantienen una lucha contrarreloj por salvar la vida de su pequeña: quieren llevarla a Génova, Italia, donde un equipo médico está dispuesto a tratarla. El Hospital británico se opone a dejarla marchar, indicando que cualquier tratamiento médico adicional es inútil y que se debe poner fin a su “tratamiento con soporte vital”.