Prosigue el acoso político a la concejal provida de Albacete
Sr. Director:
Esta mañana se ha votado en el Pleno Municipal de Albacete por la retirada de competencias a la concejal de Mujer, María Ángeles Martínez Paños, la cual viene siendo objeto de acoso político desde que hace un mes declarara que el aborto es una forma de violencia contra la mujer.
El empeño del PSOE y Ganemos para apartarla de la política por opinar mal del aborto nos parece una forma de totalitarismo inaceptable, aquelarre al que se ha sumado Ciudadanos.
En el exterior nos hemos concentrado 19 personas (por ser el máximo legal para concentraciones sin comunicación previa a la Autoridad) con una pancarta que dice lo mismo que lo declarado por Martínez Paños (el aborto es una forma de violencia contra la mujer). Una señal de apoyo de la libertad de expresión, de asociación y también para dedicarse a la vida pública de cualquier persona con independencia de sus ideas.
Durante los 11 años que María Ángeles Martínez Paños fue presidenta-fundadora de nuestra modesta asociación provida, 'Derecho a Ser Madre', siempre lo hizo a título desinteresado, mostró generosidad con su tiempo y con su dinero, respondiendo gratuitamente las consultas jurídicas que nos entraban de nuestras beneficiarias, también evitando que casos de violencia contra la mujer acabaran en un drama mayor. Parece ser que, siendo también presidenta de 'Mujeres para la Democracia' y concejal a la vez, esta asociación recibió en 2015 la cantidad de 385 euros, encontrando así la oposición otro motivo para desgastar al Partido Popular, sin importar la verdad o la intención de los actos o la dignidad de las personas.
En el Pleno Municipal de este jueves, María Ángeles se ha reiterado con valentía en sus convicciones provida. La política necesita personas así que en la vida civil han mostrado honestidad, generosidad y abnegación; el intento de expulsarlas de la vida política es otra forma de corrupción.
Paloma de Castro