Sr. Director:
Por culpa de los desalojos abusivos, que sufrieron algunas familias víctimas de la gran crisis, surgieron las asociaciones contrarias a estos desahucios. Y a partir del éxito del Movimiento Okupa, aumentaron las ocupaciones ilegales. Muchas de ellas nada justificadas. Estas ocupaciones, demasiado consentidas, han provocado tres reacciones importantes: Han surgido empresas que te instalan una alarma, que evita la ocupación. Han surgido empresas, que con métodos más o menos legales, te "limpian" el lugar ocupado. Ha crecido el malestar, y la gente se manifiesta contra la ocupación Y la inacción de las autoridades. (...). En este ambiente de tolerancia excesiva, han surgido las mafias. Hablo de unas bandas que ocupan inmuebles y los "alquilan".
Empiezas de buena fe, oponiéndote al desalojo de una familia, que no puede pagar la hipoteca, porque han perdido su trabajo. Empiezas así, y acabas viendo bandas que han hecho de la ocupación ilegal un negocio. ¡Ya basta!
Ah!. Para hacer frente a los okupas. Si la orden de la FGE no basta: “Desalojo inmediato si hay sólidos indicios de delito”. Si no basta, que se modifique el Código Penal. Hay cosas que no se deben tolerar!.