En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Fundación Madrina alza la voz para denunciar la grave discriminación que sufren las mujeres por el hecho de ser madres. La entidad constata que la maternidad se ha convertido en la principal causa de acoso y exclusión para las mujeres en la sociedad actual, siendo la dificultad para acceder a una vivienda el mayor obstáculo al que se enfrentan.

A pesar de los avances sociales, ser madre en España sigue siendo un obstáculo infranqueable para la plena participación de las mujeres en el mercado laboral, educativo y, de manera alarmante, en el acceso a una vivienda digna. Las cifras son contundentes y exigen una respuesta urgente.

España lidera en Europa los índices de exclusión social y laboral de las mujeres madres, con una tasa de abandono escolar temprano del 13,9%, que se dispara al 34,5% entre madres adolescentes. Además, el acoso laboral y escolar sigue siendo una sombra que persigue a estas mujeres: 1 de cada 5 embarazadas sufre mobbing en el trabajo, y 1 de cada 10 madres adolescentes lo padece en las aulas.