Sr. Director:
"Los obispos filipinos están emocionados e inspirados por un nuevo viento del Espíritu Santo, están deseosos de poner en práctica las palabras del Papa sobre la cercanía a los pobres, sobre el recibir a los pobres.

Es por ello que uno de los temas centrales de la Asamblea en curso es la reflexión y la planificación pastoral en el Año de los Pobres": leía en la Agencia Fides comentado por el padre Marvin Mejía, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Filipinas, que ilustraba el trabajo de los Obispos reunidos en Manila hasta el 22 de enero para su asamblea plenaria.

La agencia informaba también que entre los prelados se "respira un ambiente de gran entusiasmo y ánimo: después de la visita del Papa, la Iglesia se siente, en esta etapa, muy inspirada e involucrada por la apelación a la misericordia y a la compasión", y tiene la intención de responder a la llamada recibida por el Señor a través de la presencia y las palabras del Santo Padre. Sin duda estos son algunos de los frutos de viaje a Filipinas.

E.B.