Sr. Director:
Ferrán Riera, director de un colegio en Vic, considera que falta más determinación por parte de padres, profesores, instituciones y de la Iglesia católica por defender este tipo de enseñanza, la concertada. "La libertad educativa en Cataluña necesita nuevo impulso. Nos vamos a despertar tarde".
Este director, que ha sido invitado recientemente por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal para hablar sobre los retos actuales de la educación religiosa, señala que la fuerte secularización y laicismo de Cataluña, ha derivado en una crisis educativa en valores que está haciendo mella en los colegios.
"El futuro de un país, de su prosperidad y desarrollo está en la educación. Si la educación falla, se resiente una cultura. Creo que la crisis económica tanto en Cataluña como en España tiene su origen en la crisis educativa. Quien solo busca el beneficio propio y de la propia empresa sin considerar el bien común, es que no ha sido educado en unos valores solidarios", explica Ferrán Riera con el cual estoy de acuerdo.
Jesús Martínez
La comunión en la mano no es más que la vanguardia contra la supresión de la Eucaristía
15/12/24 15:00