La capital tiene lío con Montoro por el Plan Económico y Financiero, al que suma los problemas de tráfico y basura.
Parece que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (en la imagen), no quiere dejar de sorprendernos. Hace unos días, afirmó que las leyes son una cuestión de opinión, algo que llama mucho la atención tratándose de una exjueza, pues normalmente los magistrados se limitan a aplicar la ley.
Con esta visión, no queremos ni pensar lo que hacía siendo jueza. Aunque para muestra, un botón, o mejor dos: fue una de las 'culpables' de la absolución del doctor Montes en el escándalo de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés, que juzgó poco después de firmar un manifiesto pro-eutanasia… o sea, no era imparcial, y siendo jueza de vigilancia penitenciaria visitó una cárcel con miembros del IRA para que se reunieran con presos de ETA y no dudó en amenazar a un funcionario de prisiones con juzgarle allí mismo si no le dejaba pasar.
Estos son sólo dos ejemplos de cómo la alcaldesa se sitúa muchas veces al borde de la ley o utilizándola en su beneficio. Pero además de legalista es un poco metomentodo y no dudó en visitar el CIE de Aluche.
Claro que a Carmena también se le puede aplicar el refrán de donde dije digo, digo Diego. Sin ir más lejos, hace unos días, tras reunirse con Montoro por el lío con el techo de gasto, dijo que estaba dispuesta a reelaborar el Plan Económico y Financiero (PEF). Pero horas después se desdijo y anunció que no lo reharía.
Y por si todo lo anterior fuera poco, la alcaldesa suma los problemas de tráfico (apenas se ve a los policías municipales para gestionar la circulación) y basura. Aunque ella prefiere darnos quebraderos de cabeza a cuenta de la contaminación…
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com
La comunión en la mano no es más que la vanguardia contra la supresión de la Eucaristía
15/12/24 15:00