Sí, Mariano Rajoy tiene razón cuando advierte que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, está quemado. Tan quemado como el propio Rajoy como aspirante a La Moncloa. En cualquier caso, el presidente Rodríguez Zapatero precisa una crisis de Gobierno que tendrá como punta de lanza los cambios en el equipo económico.
No ahora, porque la situación económica aún no se ha podrido lo suficiente, sino en mayo-junio. No es que para entonces se prevea una mejora de la situación pero para esas fechas los españoles ya estarán insensibilizados ante el desastre. Ese será el momento del cambio, para que el nuevo equipo económico esté operativo en Septiembre.
Candidatos: el primero, Joaquín Almunia, el más lógico, y el que menos desea ZP, porque el comisario europeo le ha humillado varias veces. Luego está Miguel Sebastián, que vuelve a resurgir de sus cenizas, el secretario de Estado David Vegara -el mismo ritmo de actividad ralentizado que Solbes- y el ex secretario de Estado de Economía, hoy en Sacyr, Pedro Pérez.