El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, propuso a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad que utilice los métodos de la lucha contra el tabaco para acabar con el aborto en España. Está muy bien que quiera incluir imágenes impactantes en las cajetillas para que no se fume.

Nosotros le pedimos que se incluyan imágenes de abortos en la información que se da  a las madres que van a abortar, para que realmente sepan qué es lo que van a hacer y actúen en consecuencia, señaló el directivo.

La ministra tomará esta decisión para acabar con las 50.000 muertes que el tabaco produce al año en España. Pues bien, el aborto produce el doble, de manera mucho más directa, por lo que debería ser una auténtica prioridad para Sanidad el reducir su número, y, ofrecer barra libre no parece la mejor manera de hacerlo, indicó Fundación Vida.

Manuel Cruz lamentó que la ministra considere superado el debate sobre el aborto, porque, en realidad, nunca se nos ha planteado a la sociedad ese debate, sino que han sido decisiones políticas, judiciales y manipulaciones mediáticas, llenas de ideología y sin base científica, las que nos han llevado a los 100.000 abortos al año.

Mientras, a la ciudadanía, que ha salido en varias ocasiones, como en 1985, o este mismo año multitudinariamente a la calle a expresar su repulsa, no se la ha escuchado, e incluso se ha silenciado el trabajo de mucha gente durante estos años por no ir en la línea que les interesaba.

El directivo denunció que en este supuesto debate superado, no he oído a los proabortistas explicar que el corazón de un feto late a partir de la quinta semana, o que eso que se elimina en el aborto es un ser humano, puesto que proviene de dos seres humanos. Lo único que han aportado son mentiras y manipulaciones para convertir el aborto en un método anticonceptivo más, y ahora que lo han conseguido, salen diciendo con la boca pequeña que el aborto es un fracaso, pero siguen impulsándolo con una ley de plazos.

Es decir, que ese debate superado ha consistido en la imposición de una postura y en el ninguneo y difamación sistemática de la otra parte, se presentaran las razones y las evidencias científicas que fueran.

En este sentido, Manuel Cruz quiso resaltar que quienes hablan de motivos religiosos para oponerse al aborto son ellos, porque los que defendemos la vida hemos aportado evidencias científicas, no razones teológicas.

Fundación Vida

http://www.fundacionvida.net/