La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha pedido a las diputadas del Partido Popular que cuando voten en el Congreso el proyecto de reforma de la ley socialista del aborto que va a presentar el Gobierno, lo hagan como mujeres y no como "fachas".
"Pido que todos los diputados voten en secreto en el Congreso y que las diputadas del PP sean mujeres antes que fachas", ha dicho. Así, ha criticado el anteproyecto presentado por el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón al que llamó "descerebrado".
Sobre el cambio que supondría en la legislación el hecho de que unas malformaciones graves en el feto ya no se consideren un motivo para abortar -salvo que sean incompatibles con la vida-, la dirigente socialista ha rechazado que a una mujer "se la condene a traer al mundo a un niño con problemas".
El Gobierno "se carga la Ley de Dependencia y ahora me obliga a tener un hijo con malformaciones", ha lamentado Talegón, que ha llamado "descerebrado" al ministro de Justicia. Segura que Talegón aprobaría la eutanasia infantil. Todo con buen talante ¿Recuerdan Sin duda utiliza un lenguaje muy actualizado, al menos es que se utilizaba cuando yo era universitario, hace más de 40 años.
Pedro García