Al mismo tiempo, contrata el kit Gabriel Albiac: diario, radio y semanario

Vocento tiene que reducir gastos a toda costa. Para ello, la última medida sobre la mesa es echar a 87 redactores de ABC de Madrid. De esta manera reducirían la plantilla a dos terceras partes. Ojo, sólo en sus oficinas de Madrid, porque en Sevilla la delegación andaluza ya ha sido descabezada y en la catalana ya se ha hecho lo propio. A pesar de todo, en ambas quedan flecos que rematar.

Mientras los redactores se marchan, las firmas de relumbrón desembarcan en el diario de Vocento. Gabriel Albiac abandona su columna en La Razón para escribir en ABC. De fondo, un artículo que el insigne filósofo quería publicar en vísperas del 25 de diciembre masacrando la Navidad, negando la historicidad del nacimiento de Cristo y con ello la Encarnación y la redención. En un principio Albiac acepta que no se publique en un periódico cuyo ideario es el humanismo cristiano. En ese momento entra en escena Federico Jiménez Losantos, del cual es tertuliano en la COPE. Le convence para que haga casus beli del artículo y aprovecha para meterle en ABC. Albiac ha prometido a Vocento un kit que se completa con su participación en las tertulias de Punto Radio y en las páginas de El Semanal, el medio en papel más leído de España, ya que se distribuye con todos los diarios del grupo. Parece que la entrada que le preparó Federico en Vocento no está nada mal.

El propio Jiménez Losantos está cavando un túnel de emergencia para cuando las cosas se pongan mal en la COPE. Catalina Luca de Tena le está ayudando para que ese túnel tenga salida en Punto Radio. La noticia no gustaría a Luis del Olmo, que después de haber conseguido el sueño de su vida está obligado a vender sus emisoras. Sus hijos no quieren hacerse con el negocio tras la retirada del padre. ¿Quién le iba a decir a del Olmo que el pequeño talibán de sacristía podría acabar ocupando su puesto?