Este interrogante es el que surge a los ganaderos de leche al comprobar que una gran superficie oferta, por ahora en Santander, el litro de leche a 0,30 euros.
La empresa está realizando una oferta de 2 x 3 a 0,90 euros donde al comprar 2 litros de leche que cuestan 0,45 euros (precio ya por debajo del costo real), EROSKI le regala el tercer litro por lo que, en realidad, el litro de leche comprado cuesta 0,30 euros. Este es el precio que teóricamente se paga en origen.
Desde ENBA denuncian, una vez más, el juego sucio de la gran distribución con un producto como la leche, ofertando este producto a unos precios irrisorios que lo único que hacen es banalizarlo y además, de paso, asfixiar a los ganaderos, verdaderos perjudicados de este tipo de actuaciones.
Pienso que no es necesario recordar que vender a pérdidas está prohibido, es por eso que nos preguntamos: ¿donde está la Comisión Nacional de la Competencia (CNC)? Pues cada vez que se habla de concertar algún precio entre ganaderos y la industria, salta inmediatamente la CNC. Ante estas denuncias públicas ¿Donde está ahora?
Xus D Madrid