Eso sí: pide al Gobierno español "reformas en su sector bancario"Con la que está cayendo en España, con la crisis en Bankia, con la prima de riesgo española por encima de los 450 -en los 452- puntos cuandos se escriben estas líneas y la bolsa dándose un batacazo esta mañana, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, nos ha echado un cable en la mañana de este miércoles.
El bueno de Herman está convencido de que España no necesitará ser rescatada por la UE: "El Gobierno español (de Mariano Rajoy) ha adoptado decisiones valientes, como hizo el anterior Gobierno, en materia presupuestaria y de competitividad y en las reformas del mercado laboral. Creo que esto producirá resultados".
Pero no sólo eso: ha pedido al Gobierno español que termine de una vez la reestructuración del sector financiero: "España también necesita reformas en su sector bancario para recapitalizar los bancos con el fin de hacerlos más resistentes. Y creo que el Gobierno está haciendo un buen trabajo y tengo plena confianza, plena confianza, en el Gobierno español y el Parlamento español".
Como se sabe, este viernes el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la que se prevé como definitiva reforma del sistema financiero español.
Veremos en qué queda la cosa. ¿No era la banca española la mejor del mundo, ZP dixit?
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com