Sr. Director:
La política del hijo único practicada en China durante los años de mayor dureza del régimen comunista ha llevado a que en la actualidad haya millones de hombres jóvenes que no encuentran mujer (pareja), esto es debido a que los padres que tenía la desgracia que el hijo que el régimen les permitía tener era hembra (hija) la hacían desaparecer por cualquier método, legal o no.

 

Parecía que estas atrocidades con la ligera obertura del régimen eran superadas, pero parece que no es así, hoy se dan casos aún más crueles. La historia la ha desvelado el diario británico The Guardian. Al parecer funcionarios del Gobierno secuestraron de su casa a una mujer embarazada de 6 a 8 meses y la llevaron a una clínica donde le inyectaron una sustancia que acabó con la vida del bebé. La acción obedece a la política del hijo único impuesta por el régimen comunista chino.

La historia parece sacada de una novela, pero es cierta. Y la comunidad internacional, empezando por la ONU, debería denunciar estos crímenes de estado, pero parece que este y otros muchos organismos internacionales no están por la vida.

Jesús D Mez Madrid