Alejandro Agag, el yernísimo, no deja de enviarle recados por la prensa, preferentemente la económica, que tiene mucho más estilo, al presidente de Telefónica, César Alierta, para que la operadora vuelva a patrocinar a Fernando Alonso, sobre todo si el piloto español ficha por Renault. El problema es que Alierta quedó escarmentado cuando Alonso se marchó a McLaren, patrocinado por la competencia, por Vodafone, sin avisar.
Es más que difícil, por más que se empeñe Expansión, que Telefónica patrocine a Alonso la próxima temporada. Pero eso sí es posible que patrocine carreras, que no escuderías. Lo hizo en el Gran Premio de España y lo hará en el definitivo circuito de Interlagos. La cosa sale por 1,5 millones de euros, pero Telefónica estará presente en todas las vallas.
Mientras, el duelo Alonso: Hamilton sigue en todo lo alto. Los aficionados de dos países, Reino Unido y España, siguen en guerra. Vodafone ha tenido que poner un teléfono de apoyo a Hamilton en gran Bretaña y otro de apoyo a Alonso en España. Y los hay que desean que Hamilton pinche una rueda.