Suez no logró superar el excelente primer trimestre de 2009. Se quedó en un 6,8% menos y ganó 23.800 millones de euros entre enero y marzo de 2010. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.200 millones, un 2,1% menos. Logró reducir su deuda neta en 300 millones con respecto al trimestre anterior hasta dejarla en 30.000 millones de euros.
La eléctrica se vio beneficiada por un invierno frío en Europa y un crecimiento sostenido del consumo en Iberoamérica combinado con un precio bajo de las materias primas. En España, el mayor volumen de electricidad comercializada compensó un descenso de precios, señala la compañía.
Para el presidente la compañía francesa, Gérard Mestrallet, los signos de recuperación son perceptibles. Así parece admitirlo el Mercado, ya que el valor de la eléctrica experimenta subidas superiores al 1,70% en una jornada de caídas para las bolsas europeas.
Dentro del sector la compañía no es la más endeudada. Si añadimos este dato al optimismo de su presidente y a sus deseos de ampliar su presencia en España, Suez se refuerza como socio perfecto para facilitar la entrada de Florentino Pérez en Iberdrola.