Se dedicarán a "labores sociales". ¿Resucita Keynes?

Es increíble. Resulta que andan los populares preocupados con la financiación local ahora que la recaudación en general ha caído en las tres administraciones. Para el PP la caída en la recaudación podría ascender a los 800 millones de euros. Pero no hay que preocuparse. Nuestro presidente ZP ya tiene la solución. ¿Sí? Sí. ¿Cuál? A Zapatero se le ha ocurrido que los nuevos parados podrían ser reciclados para desarrollar labores sociales ligadas a los ayuntamientos.

"De esta manera hacen algo útil para la sociedad y ayudamos a solucionar el problema de la financiación de los ayuntamientos", argumenta Zapatero. Una broma si no estuviera hablando en serio. Así que ZP proporciona mano de obra barata y temporera para que los ayuntamientos realicen sus labores de lucha contra los incendios y recogida del chapapote y pretende que eso sea interpretado como la solución de los problemas de la financiación local. Definitivamente ZP se encuentra fuera de la realidad.

Y por otra parte, ¿no habíamos quedado con que dentro del plan de austeridad del Gobierno se iban a congelar las ofertas públicas de empleo? ¿No resulta contradictoria una cosa y la opuesta? Y es que la austeridad se va a quedar al final en la congelación de los sueldos de Gobierno y altos cargos. Punto. Y mientras tanto, se resucita un proyecto de ida y vuelta que Rajoy- con razón- ha calificado de "venta reiterada de la misma mercancía". Nada nuevo bajo el sol.