Sr. Director:
Zapatero respondió en televisión a la pregunta sobre si creía que el feto y el embrión son humanos (tengo una pregunta para usted en TV), que él se atiene al Constitucional. Aído, ministra de Igualdad, dice que por qué las adolescentes de 16 años van a poder casarse sin el permiso de su padres y no van a poder abortar sin su permiso.
Uno y otra, el Presi y la ministra, no dicen la verdad- tal vez la ignoren-; pero, dado el puesto que ocupan en el Gobierno de la nación, tamaña ignorancia, no me parece tolerable. Que si el maestro no sabe multiplicar, mejor será que aprenda o se retire, que, con maestro ignorante, los niños sólo aprenderán a equivocarse. El Constitucional no dice que el niño en el útero no sea humano, sino que el derecho de la mujer no puede tener primacía absoluta sobre la vida del nasciturus, pues una vida humana... comienza con la gestación; así que ZP o se engañó o trató de engañarnos.
Y en cuanto a que las niñas de 16 años puedan casarse sin permiso de los padres, tampoco es verdad y demuestra la ignorancia de la ministra, que prefiero pensar esto a creer que ha querido manipularnos. ¿No se han enterado, esos señores, de que muchas mujeres no soportan el haber abortado y acaban suicidándose? De un plumazo se podrán romper leyes; pero no la conciencia ni el sentimiento de maternidad. ¿Por qué el interés del gobierno de ZP en colar el aborto libre como si se tratara de una cosa banal sin trascendencia?
El aborto mata al niño y daña a su madre, es asesinato con gran crueldad, y aunque de delito despenalizado pase a ser considerado el aborto como un derecho por decisión de políticos de turno, jamás dejará de ser un acto tremendamente inmoral y desnaturalizado.
Josefa Morales
josefamorales21@gmail.com