Es una posibilidad más a discutir y debatir

 

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, participa en la mañana de este lunes en el Mobile World Forum de Barcelona. En dicho foro, el presidente de Telefónica acababa de lanzar su siguiente órdago: la posibilidad de cobrar una tasa a los buscadores como Google que utilizan sus redes. Las teleoperadoras están molestas porque ellas están reguladas y las empresas de internet no.

Lo llamativo es que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, no rechazara la propuesta de inmediato. Señaló -en el stand de Telefónica- que era una propuesta más a discutir o debatir. Es decir, que no lo descarta. Claro que éste sería un guiño a las operadoras y una forma de permitirles ingresos adicionales. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Gobierno no dudó en recurrir al sector para financiar parte de RTVE una vez que se retiran los anuncios.

Por otra parte, la posibilidad de la fusión entre Telefónica y Telecom Italia también fue objeto de pregunta. El ministro se mostró incómodo y pidió a la prensa que deje de inventarse cosas. Aquí sí que cierra la puerta cuando -sin embargo- las conversaciones existen. ¡Vaya si existen!
Por último, ha requerido al PP consenso para la renovación de CNE y de la CMT tal y como están diseñados en la nueva Ley de Economía Sostenible.