Montilla no tiene nada contra el asesor de ZP, pero exige nombrar al ministro de Industria, la cuota catalana. Ahora suena Carme Chacón

El ex jefe de la Oficina económica de Moncloa, Miguel Sebastián, estaba predestinado para ministro de Industrial, el ministerio de las empresas. Pero en su camino se ha cruzado el presidente de la Generalitat y jefazo del PSC. Oiga, y no es que José Montilla sienta animadversión por Sebastián, más bien al contrario. Simplemente, recuerda que Industria corresponde a la cuota catalana. De ahí ha surgido el nombre de Carme Chacón, ministra de vivienda, y vencedora en Cataluña, en cuanto miembro destacado de esa cuota catalana.

Además, a Sebastián le gusta e producto del Ministerio de I D, o Ciencia y tecnología, si se quiere repetir la denominación del Partido Popular. Ese Ministerio de la Tecnología es una de las banderas –ya veremos si real o propagandística- del zapaterismo en su segunda legislatura. En cualquier caso, la duda es si al Ministerio de tecnología se le sumaría el de Medio Ambiente, que, en principio, se presenta como un hueso duro de roer, especialmente si ZP, a pesar de su delirio renovable, se ve obligado a volver, como muchos esperan a la sensatez de la energía nuclear.