En 2010, nacieron 385.000 niños de madres españolas. Nuestro país necesita que nazcan más niños para que España no se muera.
Una de las peticiones que Hispanidad siempre ha tenido en relación a la maternidad es la creación de un salario maternal. Sería equivalente al salario mínimo y luego los partidos deberían pactar cuántos años se extendería la ayuda.
Echando cuentas, a nuestro país estas ayudas supondrían unos 3.000 millones de euros al año en ayudas a la maternidad. Esto representa el triple de lo que destinó el Gobierno de Zapatero en 2010 con el cheque bebé. Esta partida sería similar al presupuesto de 2011 del Ministerio de Sanidad.
Con esta ayuda, se permitiría que en España se fomentara la natalidad, ya que nuestro país desde hace años no cumple con la tasa de reemplazo generacional y el salario maternal podría ser un buen incentivo para que las familias que no pueden tener hijos por los costes que estos suponen, pudieran dar el paso para tenerlos.
Sobre cómo financiarlo, aunque parezca mucho dinero, seguro que se podría obtener de alguna partida que no tiene demasiado sentido: subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos (16 millones en 2009 ó 79 en lo que va de año), o los 100 millones de euros entregados a la ONU para que Bibiana Aído se coloque dentro de la Agencia para la Mujer, etc…
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com