La fórmula fútbol dinero no es nueva, pero parece dar resultado. Al igual que los supermercados, los bancos premian a sus clientes por las victorias deportivas. Banesto ha contado con depósitos patrocinados por Gasol, Nadal y la Selección Española de baloncesto. El Banco Sabadell lanzó con ocasión del Mundial de Fútbol su Depósito Doble Mundial, que permitió a sus clientes obtener un 7% TAE por el 50% del capital invertido en el depósito.
Tras el éxito, el banco que anuncia Guardiola (el entrenador, no el consejero delegado) lanzará la próxima semana el Depósito Doble Campeón asegura un 5,50% TAE a 9 meses y 3 días sobre la mitad del capital aportado. Con la otra mitad, el cliente obtendrá una remuneración ligada a la evolución del índice Eurostoxx 50 y del índice S&P 500. La parte referenciada tiene un plazo de 36 meses y un cupón que puede llegar a ser de hasta un máximo del 72% (19,81 TAE) y nunca ofrecerá rentabilidad negativa.
Además, si el FC Barcelona, el Real Madrid CF o el CF Valencia ganan la Liga de Campeones, el cliente que haya contratado el depósito recibirá una remuneración extraordinaria sobre el 50 % del capital del 2 % TAE, obteniendo así por la parte fija un 7,43 nominal anual (7,50 TAE) a los 9 meses.