Antonio Brufau ha anunciado este jueves en la Junta General de Accionistas de Repsol, que la compañía que preside ha notificado al Grupo Petersen, propiedad de la familia Eskenazi "el incumplimiento del pago de su deuda" por las acciones adquiridas de YPF. A partir de ahora, la petrolera española asume los derechos políticos de YPF en un 6% adicional. Como se recordará, con la expropiación de un 51% de YPF por parte del gobierno argentino, Repsol se quedó tan sólo con un 6% accionarial. A partir de ahora tiene el 12% en términos de derechos políticos.
Eskenazi había adquirido un 25% de YPF no sólo mediante créditos bancarios, sino también gracias a Repsol.
"Ya se ha iniciado el proceso de exigir a los socios argentinos que nos paguen y nos den las garantías colaterales sobre el 6%. En este momento ya tenemos los derechos políticos", han sido sus palabras.
Al contrario de lo que ocurriera con la presentación de su plan estratégico, el pasado día 29 del mes de mayo, cuando las acciones de Repsol sufrieron una dura caía en bolsa, al cierre de estas líneas los valores de la compañía petrolífera española estaban teniendo un buen comportamiento.
Sara Olivo
sara@hispanidad.com