Lassalle, portavoz de Cultura y Lourdes Méndez-Monasterio, portavoz de Asuntos Sociales y Familia
Rajoy trata de dejar contentos a todos. Por una parte repite la diputada Salmones, que -como es recordado- defendió el canon en contra de la doctrina oficial del PP. No permanecerá en Cultura, sino que pasará a Defensa. Será la voz de la oposición a Chacón. Cultura será ocupada por Lassalle, representante del alma laica del PP, cercano a El País y hombre de la progresía cultural. Desconocemos cómo planteará oposición asumiendo los axiomas del adversario.
En Economía, sin novedad. El portavoz será Cristóbal Montoro, un cátedro gris que sin embargo, se lo estudia todo y se lo sabe todo. Un ratón de biblioteca para boxear con Solbes.
La de cal es el nombramiento de Lourdes Méndez-Monasterio como portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. Méndez-Monasterio es representante del ala democristiana. En el último debate sobre el aborto celebrado en la recta final de la pasada legislatura realizó una defensa valiente y brillante de la necesidad de apoyar a la embarazada en riesgo de exclusión social y puso sobre la mesa las secuelas físicas y psicológicas del aborto provocado.
Una buena noticia. La mala es que la viceportavocía será Alfonso Alonso, el ex alcalde de Vitoria que fue el primero en casar unos homosexuales y que no tuvo empacho en salir en la portada de la revista Zero. Así que una de cal y otra de arena para satisfacer a todas las corrientes del partido. Y Pizarro deshojando la margarita...