No se compromete a suprimir el ‘gaymonio'
Educación para la Ciudadanía se suprimirá –en caso de ganar el PP- porque es perfectamente "suprimible". Así de claro se mostraba Mariano Rajoy entrevistad en la mañana de este miércoles en Intereconomía. "Es un engaño", añade. ¿Recurrirá la LOE ante el Constitucional? Rajoy no responde: "No se si es contraria a la Constitución, pero es contraria al sentido común".
En cuanto al cheque escolar, se muestra contrario, porque en su opinión, "las actuales diferencias entre los colegios, lo harían inviable". Sus prioridades en materia educativa son: recuperar el principio del mérito y el esfuerzo, recuperar la autoridad del profesorado y tener un currículo adecuado. Todo ello para tener el mejor capita humano con capacidad para competir en un mundo crecientemente global.
‘Gaymonio'. Tras afirmar que no hay que dedicarse a derogar –como hizo el PSOE "a las 48 horas", sino reubicar las prioridades de gobierno, le preguntan: ¿Pero si derogará el ‘gaymonio'? "Nosotros lo tenemos recurrido ante el Tribunal Constitucional; vamos a esperar a ver que dice el TC y que sea el TC quien resuelva". Es decir, que si el TC señala que el ‘gaymonio' es acorde a la Carta Magna, el PP no lo derogará. Conste en acta.