Sr. Director:

Acabo de oír a Rajoy decir en "La Mañana", en respuesta a un oyente, que no le dejan escolarizar a su hijo en español en Cataluña, que "si ganamos las elecciones haremos que todo niño tenga derecho a estudiar en su lengua materna. Que los que vengan de fuera puedan estudiar su lengua materna."

Y siento decirle que esto es imposible y demagógico. En el mundo hay más de 5.000 lenguas y si llega un representante de cada una, no le podemos escolarizar en su lengua.

A poco que se pare a pensar reconocerá el Sr. Rajoy que ha dicho una tontería.

Y además se ha salido del caso que le planteaba el oyente. De lo que se trata es de que el PP reconozca el derecho de los españoles a escolarizar a sus hijos en español, la lengua común y propia  de todos los españoles (por ser de su propiedad y haber participado toda España en su construcción), sea o no su lengua materna y por el solo hecho de solicitarlo los padres o el interesado. 

Ese derecho, que lleva implícito el derecho a expresarse en español (Constitución Española Artº 3.1), tanto de profesores como alumnos que así lo deseen, no lo reconoce el PP gobernante en la Comunidad Valenciana,  ni al parecer el PP de Cataluña y Galicia.

En esas estamos, Sr. Rajoy. Espero que rectifique y estudie a fondo la cuestión de los idiomas autóctonos y su promoción por los separatistas en contra de la tendencia a la integración que prefieren la mayoría de los ciudadanos. Sólo pedimos el ‘derecho a elegir' que nos concede la Constitución. Que usted nos apoye en nuestra demanda constitucional y no se escape por los cerros de Úbeda.

Antonio García

xbiblios@yahoo.es