Unas setenta personas acudían al desayuno que se celebraba en Lisboa, a primera hora de la mañana del jueves 24, con Zeinal Bava, CEO de Portugal Telecom (PT). Empresarios, directivos, periodistas y demás gente de mal vivir. El mozambiqueño pide que se haga una encuesta. Todos los presentes debían votar sobre si aceptarían la oferta de Telefónica por VIVO enviando un mensaje a un número prefijado.
Al finalizar la sesión llegaron los resultados: más del 70% de los asistentes dieron el visto bueno a la oferta de Telefónica. Se desconoce cuántos infiltrados había enviado Alierta pero Bava aceptó los resultados con mejor sarcasmo que sonrisa.
Por lo demás, como ya informamos en nuestra anterior edición, las espadas siguen en alto. Bava acusa a Telefónica de aparcamiento e insiste en que no podrá votar por él ni por otros. Y lo más importante: Alierta insiste en que la oferta no necesita ser mejorada.
Otrosí: la operadora española no tiene ninguna opción (o call) para comprar acciones de PT, por tanto si la oferta de Alierta es aceptada en la Junta de PT, Telefonica tendrá que comprar acciones de PT en el mercado para cumplir con la call que ofreció a PT.
Por otra parte, la gran mayoría de los analistas concluyen que la oferta de Telefónica llegará a buen puerto y que la venta del 8% de las acciones confirma el atractivo de la misma.
Toda la operación está liderada por Fernando Abril Martorell, responsable de Credit Suisse en España a un antiguo consejero delegado de Telefónica, del que Alierta prescindió. Lsa relaciones vuelven a ser buenas.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com