En paralelo, el Foro de Español de la Familia montará un Parlamento en Neptuno
Finalmente, nadie del Foro Español de la Familia podrá defender la ILP profamilia que fue firmada por 1,5 millones de personas. Es verdad que ninguna ILP ha sido defendida por sus promotores, pero el año pasado hubo una reforma de la Ley que regula las ILPs que permitía que sus promotores acudieran al hemiciclo a defender su propuesta. Parece lo lógico.
Pues bien, va a ser que no. Y eso porque la ley se remite a un desarrollo reglamentario que todavía no existe. Es decir, puridad jurídica que se impone sobre la racionalidad social y política. Así que el FEF montará un "Parlamento paralelo" donde su vicepresidente, Benigno Blanco, expondrá los mismos argumentos que si le hubiera dejado defenderlo dentro.
¿Y que pasará dentro? Pues que el PP y Unió se han comprometido a defender la ILP. El procedimiento será el siguiente: el secretario leerá el texto, después se producirán las votaciones y posteriormente, los grupos que lo deseen podrán justificar su voto. PP y Unió han anunciado que lo van a hacer, lo que garantiza que al menos vaya a haber debate.
El resto de la ciudadanía, los que quieran defender el matrimonio entre un hombre y una mujer están llamados a las 16,00 horas en Neptuno. Y conviene recordar que un magistrado francés ha declarado ilegal la adopción por parte de parejas homosexuales.