Cuando muchos de los consumidores estaban apostando por el contrato frente a la tarjeta, la teleco que preside Francisco Román invierte la tendenciaEl martes explicábamos las ofertas de Vodafone para aumentar su cuota de clientes prepago.

En un encuentro con la prensa en Santander, el consejero delegado de Vodafone, Shameel Joosub, explicaba que el prepago puede ser una forma de ahorro tras el lanzamiento de nuevas tarifas. Especialmente para los teléfonos que usan los niños, a los que los padres pueden incluir entre sus números VIP para realizar llamadas gratuitas. Al mismo tiempo, puede ser una forma de control del gasto.

Pero Vodafone considera también que los turistas o los inmigrantes sin una base bancaria son también clientes potenciales del prepago, incluso si se trata de tarjetas para datos.

Por todo esto, Vodafone completa la idea con la distribución de sus móviles en supermercados. En definitiva, en tiempos de crisis, se trata de acercar la voz e Internet a quienes tienen la necesidad de ahorrar pero no pueden prescindir de estos servicios.

Rodrigo Martín

rodrigo@hispanidad.com