La deuda histórica con Andalucía ha sido una deuda con larga historia. No sé desde cuando se viene hablando y polemizando en torno a ella.
Hace pocas fechas el Gobierno Central, con la complacencia del Gobierno Andaluz, ha resuelto saldar la histórica deuda con el pago en especie, concretamente en varios solares.
Considerando que este acuerdo ha visto la luz hace pocas fechas, coincidiendo con la campaña de la declaración de la renta, se me ocurre pensar que los contribuyentes también podríamos pagar nuestras deudas con Hacienda de la misma forma que lo hace el Gobierno del Sr. Zapatero.
En mi caso, según el borrador de Hacienda, el resultado de mi declaración es pagar 3,45 al fisco. ¿Podría entregar una cafetera, que aunque usada se encuentra en perfecto estado, cuyo valor es evidentemente superior a la cantidad a ingresar?
Si los inspectores constatasen fehacientemente que el valor de la cafetera sobrepasa el valor de la deuda ¿me podrían devolver la diferencia al número de cuenta indicado en los impresos?
Si así fuese esto si que sería una justa y recíproca justicia.
Manuel Villena Lázaro