Sr. Director:
La Ley de Memoria Histórica ha quedado descafeinada. Retirar medallas, bustos, estatuas o cambiar nombres de calles o plazas con relación al régimen de Franco es poco.

Hay que extirpar de la sociedad todo lo que pueda recordar la huella del franquismo, como Zapatero y medios adjuntos nos recuerdan después de la muerte del anterior Jefe del Estado, hace ya casi siete lustros, pero la izquierda española no olvida, es más "vive" del antifranquismo, por lo que propongo: demoler todos los pantanos, y que beber agua del grifo sea penado como acto de exaltación fascista.

Así mismo, acabar con las pagas extra a los trabajadores, mes de vacaciones pagadas, pensiones, seguridad social, etc., porque son obra del Gobierno de Franco.

Tampoco debemos olvidar la obligación de los clubs de fútbol de fundir copas y trofeos "del Caudillo", como los que tiene el Barcelona FC, Real Madrid o Atlético de Bilbao, así como homenaje al bando republicano, poner placas exaltatorias del bando rojo, que bien podrían ser: "En memoria de los que quemaron esta iglesia (o convento), y mataron a sus curas (o monjas) para defender la legalidad republicana. Así fue en nombre de la libertad y la democracia".

Y es que ZP se ha quedado corto en lo de la memoria.

Antonio Quiroga Fortún

quirogafortun@yahoo.es