Sr. Director:
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, no presenta su equipo de Gobierno ante la oposición de una Eurocámara que le urge una nueva Comisión cuanto antes.
Última semana para hacer presión: FIRMA DE NUEVO LA CARTA ACTUALIZADA. Sabemos que en el Parlamento Europeo las opiniones personales de sus miembros no han sido un obstáculo para alcanzar puestos de relevancia en el pasado, como es el caso del Presidente, el señor Josep Borrell, que declaró que las prácticas sexuales de los católicos le parecían "aberrantes" y, sin embargo, ningún partido vetó su candidatura a la presidencia por ello al entender que era una opinión personal. Rogamos un trato idéntico para el señor Butigglione.
El Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha resistido las presiones de lo que el Wall Street Journal Europe ha denominado "La Inquisición Laica de Europa" y ha preferido retirar su propuesta de Comisión de la votación por el Parlamento Europeo antes que eliminar de ella por sus convicciones católicas al candidato italiano Rocco Buttiglione . Este veto viola la no discriminación política por razones de ideología, conciencia y creencias que garantiza la Convención Europea de Derechos Humanos. Pide al Parlamento Europeo que respete las libertades y los derechos fundamentales.
Totalitarismo en el Parlamento Europeo: vetan la designación del comisario italiano Butiglione por sus convicciones a favor de la vida y la familia
A raíz de su discurso de presentación ante los europarlamentarios, Buttiglione está siendo condenado y censurado políticamente por grupos políticos y mediáticos próximos al fundamentalismo laicista. La Comisión de Libertades de la Eurocámara rechazó, en votación no vinculante, por 27 votos a 26, que Buttiglione ocupe la cartera para la que ha sido designado, y también en contra (28-25) de que se le asigne otro Departamento.
Los grupos fundamentalistas laicos están intentando justificar su rechazo en presuntas declaraciones contrarias a los derechos de las mujeres, los homosexuales o las personas solteras. Sin embargo, esas afirmaciones se basan en informaciones falsas o manipuladas. Según las actas del Parlamento Europeo, esto es lo que realmente dijo Buttiglione:
Sobre la mujer:
Dije que las mujeres están hoy sobrecargadas, y que necesitamos desarrollar una política para las mujeres que les permita ser madres, por una parte, y, por otra, desarrollar sus propios talentos profesionalmente.
Sobre el matrimonio:
Pienso que esto no tiene particular relevancia en este área, porque de forma expresa la definición del matrimonio corresponde a la competencia de los Estados miembros, por lo que el que yo piense esto o lo otro no tiene ningún impacto práctico. Por cierto, este punto de vista es aceptado hoy por 22 de los 25 Estados miembros. No es una competencia de la Unión Europea. No debe convertirse en competencia de la Unión Europea. Es competencia de los Estados miembros y debe continuar siendo competencia de los Estados miembros, en conformidad con el principio de subsidiariedad. Es una cuestión de discusión filosófica, pero no política.
Sobre las personas homosexuales:
El Estado no tiene el derecho de interferir en estas materias, y nadie puede ser discriminado negativamente basándose en su orientación sexual o en su orientación de género. Esto está establecido en la Carta de Derechos Humanos. Esto está establecido en la Constitución, y yo he jurado defender esta Constitución.
Los derechos de los homosexuales deben ser defendidos en la misma base que los de todos los demás ciudadanos europeos. Si hay específicos problemas que afecten a los homosexuales, estoy dispuesto a considerar estos específicos problemas.
Si me dice, por ejemplo, que existe una particular concentración de violencia contra homosexuales, entonces yo estoy dispuesto a darles mejores garantías de su derecho de igualdad.
A la vista de las informaciones reales, queda claro que el único motivo que justifica el rechazo de los grupos Socialista Europeo son las convicciones católicas del Sr. Buttiglione. Algo que queda más en evidencia cuando el Parlamento ha aceptado para puestos importantes a personas con otro tipo de convicciones mucho más polémicas, como su actual Presidente Josep Borrell, que poco antes de su elección se permitía justificar sus posiciones sobre la Constitución Europea utilizando en el Club Siglo XXI expresiones como "la aberrante enseñanza moral de la Iglesia en materia sexual" , olvidando quizás que esas prácticas "aberrantes" han sido oficialmente propuestas por la Organización Mundial de la Salud como las idóneas para prevenir el SIDA.
El hecho de que el Sr. Buttiglione sea practicante y un católico coherente no es una razón para una discriminación ideológica. Este rechazo basado en la "orientación moral" del candidato establece un precedente muy peligroso para suprimir la libertad de pensamiento, conciencia, religión y expresión. La discriminación en estos aspectos está protegida en los artículos 9, 10, y 14 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos.
Estos derechos fundamentales del Convenio han sido incorporados al proyecto de Constitución Europea (CEur), que se votará en referéndum el 20 de febrero de 2005. Es muy significativo que el mismísimo Parlamento Europeo no respete las libertades y derechos reconocidos en la CEur, como la demostración más clara de la falta real de garantías sobre esas libertades y derechos de la que adolece este proyecto de Constitución.
En la firmeza del Sr. Durao Barroso en defensa de estas libertades amenazadas han influido, sin duda, las numerosas cartas y manifestaciones de apoyo que ha recibido por parte de miles de católicos y otros defensores de la libertad, entre ellas más de 2.100 desde HazteOir.org. Por ello te invitamos a que suscribas esta nueva alerta.
Firma la carta modelo pidiendo que no censuren por sus creencias al Sr. Buttiglione para el puesto de Vice-Presidente de la Comisión Europea y Comisionario de Justicia, Libertad y Seguridad. Tu carta llegará al Sr. José Manuel Durão Barroso, Presidente de la Comisión Europea, al Sr. Borrell, Presidente del Parlamento Europeo, al Sr. Buttiglione y a los presidentes y ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea
Hazte Oír
hazteoir@hazteoir.org