Para Pedro J. Ramírez, en la COPE, esto que está ocurriendo con las manifestaciones, al final sólo beneficia a ETA. Estoy muy en desacuerdo le decía a Federico- con las descalificaciones en relación a las personas que convocan las manifestaciones de Madrid. No podemos hacer un juicio de intenciones. José Blanco es el secretario de organización del PSOE, es la representación de una parte muy importante de la España democrática y tan necesario es el concurso del PP como del PSOE. Una protesta conjunta en la calle tiene que ser el reflejo de un acuerdo político previo.

 

Pedro J. Añadía también que el primer requisito para recomponer la unidad democrática frente al terrorismo es que el gobierno rectifique, que cambie de política, que la sustituya por un nuevo proyecto. ETA está empeñada en enseñarnos los dientes, ha ido acumulando fuerzas, tiene más comandos, tiene más prestigio a nivel internacional porque ha crecido gracias a todas estas equivocaciones. Hay que pedirle al gobierno que rectifique y hay que ayudarle a rectificar y estimularle a que rectifique.

 

La inmensa mayoría de los ciudadanos quieren que se reconstruya el pacto antiterrorista. Si el presidente diera ese paso, no hay tanta distancia entre lo que está diciendo hoy el PSOE y el contenido del pacto antiterrorista.