El número de cristianos se ha reducido a la mitad desde 2003, con la invasión del país

 

En Egipto los enfrentamientos entre manifestantes coptos y las fuerzas del orden han causado dos muertos.

La tensión que viven las comunidades cristianas en los países musulmanes es de sobra conocida, y en las últimas semanas Irak y Egipto han sido dos de los puntos donde se ha visto reflejada esta situación límite.

La Agencia Zenit ha informado del asesinato de un matrimonio cristiano en su casa a manos de hombres armados con pistolas con silenciadores. Con estas muertes, ya son numerosos los fallecidos, lo que está llevando a un éxodo de los cristianos de ese país. Se estima que la mitad del millón de cristianos que vivía en Irak en 2003 ha abandonado el país.

Pero esta situación tan compleja se está viviendo también en Egipto. En esta ocasión los problemas se deben a los enfrentamientos entre fieles de la Iglesia cristiana copta y las fuerzas del orden. La causa de los enfrentamientos son las continuas trabas que están colocando a las iglesias cristianas para edificar sus iglesias. Pero junto a este hecho, acusaciones falsas como las que llevaron al secuestro y asesinato de 55 cristianos en Bagdad, son el día a día de las comunidades cristianas en países musulmanes.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com